Noticias

Enrique Ossorio, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid y Fernando Prats, director de Tributos y Juego

Publicamos las ventajas de este producto para los bingos de la Comunidad de Madrid.

El bingo tradicional, según fuentes de ASEJU, es «un producto herido de muerte, la evolución en los últimos años tanto en ventas como en asistencia de clientes e impuestos, indica que dentro de muy poco será muy difícil mantener la mayoría de las salas abiertas, pues las empresas han reducido tanto sus ingresos que será imposible hacer frente a los gastos. Un dato estremecedor es que se ha pasado de tener en la Comunidad de Madrid 106 salas de bingo abiertas a las 45 que actualmente se mantienen en funcionamiento».

El bingo dinámico, modalidad que ya ha recibido el visto bueno de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid y está a la espera de la autorización por parte de la Consejería de Hacienda, debido al mayor retorno de premios hará que aumente el importe de los mismos. Además los jugadores permacerán más en las salas y se podrán incorporar más clientes jóvenes.

Según ASEJU, aquellas salas que incorporen el bingo dinámico aumentarán un 20% las ventas por el rejuego que se producirá por el incremento del pay out (pasa del 70 al 75%); incrementarán un 15% anual las ventas por mayores premios y más tiempo de juego; subirán un 20% por la interconexión entre salas; progresarán un 15% por la captación de nuevos clientes.

«En cualquiera de los escenarios proyectados la aprobación de la orden supondrá también como efecto favorable un incremento en la recaudación tributaria por la suma de cantidades derivadas de tasas e impuestos de cada modalidad de juego que se explota en una sala de bingo en la actualidad».

Más Noticias