CEJ – Presentación

La CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES DE EMPRESARIOS DEL JUEGO DEL BINGO (C.E.J.) es una organización de carácter confederativo, de ámbito estatal, constituida en el año 1.979 para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes del sector del juego del bingo. Su total representatividad regional a través de las Asociaciones Autonómicas es un factor determinante ante cualquier organismo oficial.

En el marco de sus funciones y a título enumerativo, la Confederación participa con la parte sindical de la elaboración del “Convenio Colectivo Estatal para las Empresas Organizadoras del Juego del Bingo”, asimismo ha alcanzado acuerdos marcos con Organismos y Empresas, obteniendo importantes ventajas para sus asociados (Sociedad General de Autores, Ley de Protección de Datos, Blanqueo de Capitales…).

La CEJ mantiene unas relaciones fluidas con diversos estamentos de índole Nacional y con las Administraciones competentes en todas las CC.AA. apoyando así a sus asociados y asistiendo junto a ellos a las diferentes reuniones con los mismos, siempre que estos lo solicitan.

En su compromiso histórico con una propuesta de juego de forma responsable ha participado en diversos proyectos europeos y nacionales y colabora desde 2018 con la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) para desarrollo de protocolos y actuaciones conjuntas. 

Al mismo tiempo, la Confederación perteneciente a la CEOE desde el año 2.002  arbitra los medios para la defensa, ayuda y colaboración de sus miembros allí donde se produzcan hechos susceptibles de intervención a petición del asociado. Participa de Comisiones Técnicas (laboral, Turismo, reglamentación, fiscal) formadas por Asesores Técnicos y profesionales cuya función es la del estudio y desarrollo de todo lo que acontece en el sector, participando de las mismas en CEOE. 

En 2023 entra a formar parte activa de CEPYME, con el interés de dar mayor soporte territorial a sus asociados.

En el año 2.005 la CEJ funda junto con The Bingo Asociation de Gran Bretaña la FEDERACIÓN EUROPEA DE BINGO –EUBINGO – con sede en Gran Bretaña y Despacho en Bruselas.

Es miembro de FUNSLAB (Fundación para la Salud Laboral en el Juego del Bingo), la cual la integran CEJ, UGT y CC.OO.

 

Los datos estimados por la Organización del Sector del Bingo en España al cierre de 2023 es de 327 establecimientos de Bingo activos, con 2.000 millones de euros de ingresos brutos por cantidades jugadas en el juego de Bingo tradicional, con una devolución media en premios del 71.1%,  por lo que los Ingresos Netos (GGR) serían de 600 millones de €uros, distribuyéndose en concepto de tributación para la Hacienda pública 200 millones y como ingresos de las empresas 400 millones de €uros,  dando empleo directo a más de 9.000 familias, más el doble generado de forma indirecta.