Noticias

Durante el último pleno de control en el Parlamento Vasco, saltó a la palestra el juego como tema rodeado de controversias. Más específicamente, se abordó la temática relacionada con la propuesta hecha el pasado 21 septiembre por el Gobierno central, donde se establece como prioridad la interconexión automatizada de los registros de autoprohibidos entre el Estado y las comunidades autónomas.

 En este sentido, Josu Erkoreka, vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, explicó que si bien el Gobierno Vasco está de acuerdo con la necesidad de un registro coordinado y las medidas técnicas propuestas, pide una aclaratoria y más detalles sobre las medidas normativas.

Al respecto, Erkoreka hace un llamado de alerta y afirma que «la digitalización se está convirtiendo en el gran instrumento de recentralización del Estado», por lo que se corre el riesgo de que se invadan terrenos autonómicos. Sin embargo, comentó que el Gobierno Vasco no se ha opuesto a la decisión y ya tiene en marcha las acciones necesarias para iniciar la colaboración con el gobierno central.

 

INFOPLAY

Más Noticias