Noticias

Los 71’08 millones de euros facturados en octubre/diciembre de 2019 en el bingo plus quedaron por debajo de los 73’53 acreditados en el mismo período de 2018 y muy alejados de los 75’21 registrados en la misma franja de 2017.

El notable repunte de ventas en cartones de todos los valores faciales (incluidas partidas de 6 euros) que recogió el mes de diciembre no ha impedido que el balance del trimestre final de 2019 observara unas variables claramente a la baja respecto de los dos ejercicios precedentes.

Sin duda los acontecimientos vividos en Catalunya durante el mes de octubre han tenido mucho que ver, puesto que el volumen en esas fechas no llegó a los 22 millones de euros en términos absolutos. Para percatarnos del importante diferencial en esta variable, podemos tomar como referencia que sólo en el mes de diciembre la facturación global alcanzó los 27’02 millones de euros.

Pese a que como hemos indicado, en diciembre hubieron partidas a 6 euros, el trimestre final de 2019 dibujó descensos notables en las ventas de aquellas partidas con valor facial a 2 y 4 euros; el impacto fue mucho menor en el caso de las celebradas a 3 euros.

En cuanto al bingo electrónico su evolución en octubre/diciembre se movió en unas pautas prácticamente invariables, lo que significa que al menos reprodujo indicadores de períodos precedentes. La cantidad jugada en el cuarto trimestre de 2019 se situó en los 3’48 millones de euros y el destino a premios se quedó en los 2’95 millones, es decir, el GGR consolidado alcanzó los 0’53 millones.

JOCPRIVAT

Más Noticias