FERNANDO HENAR (CEJ) HABLA DE LA PREOCUPACIÓN ANTE EL REINICIO DE LA ACTIVIDAD.
El Confidencial ha elaborado un reportaje sobre la crisis que ya están viviendo algunos negocios a causa del cierre por el coronavirus y el impacto que tendrá en estos establecimientos comerciales cuando se levante el estado de alarma. Uno de esos negocios es el bingo. El reportaje recoge declaraciones de Fernando Henar, presidente de la Confederación de Empresas de Juego de Bingo (CEJ). Extractamos el contenido relativo al bingo:
«El problema se reproduce en el otro extremo de la pirámide demográfica: las salas de bingo. Es difícil imaginar que un negocio que depende fuertemente de la tercera edad vuelva a operar con normalidad antes de que exista una vacuna para el Covid-19.
“Es muy posible que las familias les pidan a sus mayores que no vayan al bingo por precaución. El 40% de nuestros clientes tiene más de 55 años y hay muchos jubilados. La señora que acompaña a otra a echar la tarde y socializar en el bingo… Esto será un palo muy gordo”, afirma Fernando Henar, presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ Bingo).
“La mitad de las salas de España son empresas individuales, nuestro negocio aún no está tan concentrado. Y eso nos pone en una situación más crítica si no logramos volver a la normalidad”, explica Henar. “Hay bingos que quizá tendrán que cerrar para siempre si la única medida que nos ofrecen es aplazar el pago de impuestos. En 2011, cuando entró en vigor la ley antitabaco, el volumen de actividad cayó un 50%. No descarto una caída del 30% de los ingresos este año, y eso sin saber cuándo volveremos a la normalidad”.
.
Sector del Juego