Noticias

Sector del Juego 15.02.24


Pedro García Cuestas, en representación de Orenes, preside la Asociación de Bingos de Extremadura (AEBEX). Las salas, pese a registrar un incremento de las ventas de los cartones, está muy lejos de las cifras previas a la pandemia. García Cuestas trabaja intensamente para lograr mejorías para el sector.

¿Han mejorado o empeorado las ventas de bingo en Extremadura en 2023?.

En 2023 las ventas de cartones de bingo en Extremadura han experimentado un incremento del 6% respecto del año anterior, pero seguimos sin alcanzar las cifras de 2019, previas a la pandemia del Covid19.

¿Cuáles son los principales retos que se plantean los bingos de Extremadura?.

Para este ejercicio 2024 nuestros objetivos para el sector del Bingo en Extremadura son dos fundamentalmente. Por un lado una reducción del tipo fiscal del Bingo Mixto, del 20% al 15% WIN, para igualarnos a los tipos existentes en las comunidades autónomas limítrofes, y, por otro lado, flexibilizar las limitaciones a la explotación de las máquinas recreativas en las salas de bingo.

En el caso que finalmente avance Elysium City, ¿afectará a las salas de bingo?.

AEBEX considera que el proyecto de Elysium City no perjudicaría a las salas de bingo de Extremadura siempre que se le someta al mismo régimen normativo que al resto de establecimientos de juego. En general entendemos que un proyecto de este calado puede beneficiar a Extremadura y, por ende, indirectamente, al resto de empresas de Extremadura.

¿Cómo se puede atraer o renovar al público de un bingo?.

Manteniendo la concepción de las salas como establecimiento de juegos diversos, utilización de nuevas tecnologías y un uso adecuado de la publicidad autorizada.

Más Noticias