Noticias

MOSTRAMOS UN CUADRO CON EL RESTO DE MEDIDAS ADOPTADAS POR OTROS GOBIERNOS AUTONÓMICOS.

Castilla y León está en la cola de las CCAA que han prestado ayuda al sector del juego durante la crisis del COVID-19. No ha adoptado ninguna medida específica de alteración de la autoliquidación por ausencia de hecho imponible o bonificación de tasas de máquinas ni en otros juegos, ni para 2020 ni para 2021. Tampoco ha habilitado mecanismo alguno para suspender la autorización de las máquinas durante el período de cierre obligatorio. Incluso se planteó reclamación administrativa, apuntando dicha situación de forma individualizada lo cual podía haber sido acogido, y hasta la fecha no se ha contestado.

El resto de CCAA han hecho más que la Junta de Castilla y León. Si por mandato administrativo no se pueden explotar las máquinas, no existe hecho imponible ni por tanto se devenga el impuesto. Hay una imposibilidad de dar de baja la máquina de forma temporal e incluso anual, aunque esta última fórmula asumiera definitivamente perder definitivamente el permiso.

Por todo ello y por la inacción de la Junta es urgente medidas para preservar un sector. De lo contrario muchos negocios están abocados al cierre con familias en el paro y pérdida de ingresos tributarios.

medidastributarias medidastributarias1 medidastributarias2

Más Noticias