Noticias

HAY QUE RECORDAR QUE LOS LOCALES DE JUEGO SON LOS MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS.

El Gobierno catalán ha aprobado incrementar con 1.800 millones de euros los presupuestos prorrogados para el ejercicio 2021, que se destinarán a atender las necesidades urgentes de varios departamentos de la Generalitat derivadas de la Covid-19. Lo ha anunciado la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo Ejecutivo, donde ha explicado que esta dotación es una ampliación que se efectúa a cuenta de los recursos que le corresponden en Cataluña del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) con un margen del 1,1% del déficit para el 2021.

Budó ha especificado que de esta partida «saldrán los 618 millones de euros destinado a un nuevo plan de ayudas para apoyar a los colectivos más afectados por la Covid-19 durante este primer trimestre del año», que serán mayoritariamente trabajadores autónomos que han visto reducidos sus ingresos, micro y pequeñas empresas que han sufrido una caída sustancial de su facturación y que se comprometen a mantener los puestos de trabajo, personas trabajadoras que estén en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo ( ERTE), así como los sectores más afectados por las restricciones. Y la pregunta después de llevar desde el 14 de octubre cerrados es ¿estarán los locales de juego entre ellos?. Ya se verá.

La consellera ha puntualizado que a estos 618 millones de euros «hay que añadir 876 millones que el Gobierno ya ha inyectado desde el inicio de la pandemia en la economía catalana mediante las diferentes líneas de ayudas directas a empresas y actores sociales que han sufrido directamente las consecuencias de la crisis económica «.

 

Sector del Juego

Más Noticias