Noticias

NO TIENEN CONOCIMIENTO DE UN SOLO CASO DE CONTAGIO EN LAS SALAS DE JUEGO.

Teniendo en cuenta el protocolo anti-covid que se aprobó por  el órgano competente del Ministerio de Sanidad, impulsado desde el Observatorio Estatal del Juego, donde participan las Organizaciones  Sindicales: UGT y CC.OO. y las Asociaciones Empresariales: CEJ y  FEJBA, en sesión celebrada el pasado 6 de Mayo de 2020, UGT manifiesta que las Salas de Bingo, Salones de Juego y locales  de juego privado presencial, incluidos los de hostelería, son espacios seguros con extraordinarias medidas anticovid-19, que por lo  general, son más exhaustivas que las adoptadas en otros sectores  que han sido menos castigados por los cierres y las reducciones de  horarios y aforos.

«Las Salas de Bingo están instaladas en locales de grandes superficies, dotadas de medios de ventilación y renovación  de aire, que cuentan desde hace más de cuarenta años con un  servicio de admisión donde los clientes que entran deben de  identificarse obligatoriamente mostrando el D.N.I. o documento  equivalente, lo que, en su caso, facilitará la trazabilidad del virus en  caso de contagio. Los Salones de Juego, también cuenta con  Servicio de Admisión. Tenemos que decir, que después de un año de  pandemia, no hemos tenido conocimiento de un solo caso de  contagio por el virus en una Sala de Juego.La situación económica de los/as trabajadores/as está en una  situación límite e insostenible, la mayoría tienen retrasos en el cobro  de la prestación por desempleo y sus importes están por debajo del  salario mínimo interprofesional. La recaudación en las Salas del  Bingo en el año 2020 ha tenido un descenso del 49,4%, lo que sitúa  a las sociedades gestoras en situación de pérdidas económicas. La situación actual, con cierres prolongados y restricciones de  todo tipo, se saldará a corto y medio plazo con el naufragio de muchas empresas».

Todo lo expuesto repercute en las condiciones laborales de las  personas trabajadoras del sector, señaladamente en la pérdida de  empleo y riqueza y en la precarización de las condiciones de trabajo  de las personas que trabajan en este ámbito del Sector Servicios.

La adopción de medidas que dejen de penalizar  desproporcionadamente la actividad del juego desarrollado por  profesionales del sector, con ausencia de criterios objetivos, aplicando índices de contagio según población, combinado con  políticas dirigidas al fomento del juego responsable, supone la  garantía de mantenimiento y creación de empleo en el sector, y de  dignificación de las condiciones laborales de las personas  trabajadoras en el mismo, principalmente en materia retributiva, de  tiempo de trabajo y de conciliación de la vidas personal, familiar,  social y laboral.» Está en juego la supervivencia del Sector del Juego  en la Comunidad. No cabe más demora.  Manifestar desde UGT, nuestro rechazo a las medidas  planteadas desde la Generalitat de la Comunitat Valenciana de  ampliar 15 días más el cierre de los locales de juego».

Sector del Juego

Más Noticias