Noticias

Fernando Prats, director de Tributos y Juego de la Comunidad de Madrid, durante una asamblea de ASEJU

Dos panoramas bien distintos, a favor y en contra del sector.

Es la pregunta del mes … o meses. ¿Qué escenario laboral quedará si se aprueba o no el Bingo Dinámico en la Comunidad de Madrid?. Pues dos panoramas bien distintos.

La aprobación y publicación de la Orden desembocaría en un convenio colectivo “generoso”, como señalan fuentes empresariales consultadas. Es decir, se llevaría a cabo una revisión salarial, mejoras en las condiciones profesionales, etc. Si por el contrario el Dinámico muere “en el baúl de los recuerdos” la propuesta sería “más tacaña” además “de acogernos al nacional y denunciar el convenio actual”.

Las centrales sindicales apoyan la puesta en marcha del Dinámico y solo falta la firma de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, para dar luz verde a la nueva modalidad. Si la rúbrica se demora, continuará dejando “víctimas” en el camino como ya ha pasado con el Bingo Usera y Torreazar que han anunciado el cierre de sus instalaciones. El Dinámico se prevé como un estímulo para abrir nuevas salas y el sostén para mantener aquellas con facturación muy pobre.

Más Noticias