Noticias

Fernando Luis Henar, presidente de CEJ

La cuantía del premio resulta absolutamente determinante para la vida económica de las salas.

El comité ejecutivo de la Confederación Española de Empresarios del Bingo (CEJ), que preside Fernando Luis Henar, se reunirá hoy para hacer un repaso sobre los asuntos de mayor incidencia en el desarrollo del bingo. Uno de ellos será examinar la evolución del Bingo Electrónico de Sala, que funciona en la actualidad aunque con nombres distintos en País Vasco y Canarias, que está pendiente de su aprobación en Madrid y cuya salida próxima se perfila en otras Comunidades como la Valenciana, Cataluña o Cantabria por citar a tres de ellas.

CEJ pretende analizar el funcionamiento de la modalidad desde la perspectiva del premio, margen empresarial y tasa que es donde se impone afinar al máximo para que el producto sea lo rentable que las salas necesitan. “Cambia mucho – argumenta Henar- de aplicar una fiscalidad del 30 al 15% sobre el win, lo  mismo que el porcentaje de premios pase del 65 al 75%. Aún a costa de reiterarnos hay que insistir en que la cuantía del premio resulta absolutamente determinante para la vida económica de las salas”.

Otro de los asuntos que abordará CEJ será valorar en que medida las transformaciones operadas en los gobiernos autonómicos, muchos de ellos formados por coaliciones de diferentes partidos, influirá en el juego de cara a las redacción de los presupuestos para 2016 y su repercusión en la fiscalidad

Más Noticias