Noticias

Sánchez Colilla está orgulloso de ser empresario del juego pero reivindica cierta reacción del sector para evitar los prejuicios.

Juan José Sánchez Colilla, abogado, empresario de juego y gerente de CEJ, participó en la mesa «El tratamiento del mundo del juego por la prensa generalista» durante el XV Congreso de Castilla y León.

«Estoy orgulloso de los empresarios del juego. Lo que ha dicho de Santiago-Juárez (vicepresidente y consejero de la Presidencia quien ha expresado sentirse orgulloso de los empresarios del juego) es una maravilla. Este hombre sabe lo que dice, sabe lo que hace. Que lo que ha dicho no tenga repercusión en los medios no sé de quién es la culpa. Y mientras IU-EQUO criticando. Es más importante escuchar a de Santiago-Juárez que es el que sabe».

Sánchez Colilla ha sido autocrítico. «No transmitimos, nos escondemos. Tenemos que hacer una oposición frontal y no acobardarnos. Transmitir que damos mucho empleo, debemos decir que dinero pagamos en impuestos y cuánto invertimos, …».

En situaciones extremas el juego – y concretamente el bingo – sí ha comunicado. «Con la Ley Antitabaco el bingo estaba todos los días en las noticias. Dimos la cara y aportamos 50.000 firmas a la defensora del pueblo porque se estaba atentando contra nuestro medio de vida. Hoy no nos damos cuenta del peligro. Viene por una estrategia de un partido político. A estos hay que pararlos los pies. ¿Desde cuándo un Ayuntamiento tiene competencias en el juego?. No saben».

«El delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha dice que los salones son la droga del siglo XXI. Nosotros no damos un sueldo de 5.000 euros al mes ni viajes. Nosotros damos ocio. Ellos tienen jackpots de 1 millón de euros, dicen lo que te puedes comprar apostando 1 euro, la ONCE vende viajes al Caribe y nosotros no podemos ni hacer una promoción de 3 euros».

«Hay que explicar lo que es el juego presencial y online. Hemos firmado un acuerdo con FEJAR, y eso que el bingo es el que menos ludopatía produce, y creo que es necesario acercarse a asociaciones como éstas».

SECTOR DEL JUEGO

Más Noticias