Noticias

Intervención de Juan Espinosa, director general de Ordenación del Juego, en el III Foro Nacional del Bingo. 

Juan Espinosa, director general de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Función Pública, intervino en el III Foro del Bingo con la ponencia «Vision del sector del bingo desde la DGOJ».

Espinosa despejó fantasmas y dijo que el bingo presencial no tenía nada que temer del online. «Cada año el online representa el 4% de lo que mueve el bingo en su vertiente presencial. Por tanto no canibaliza. No ha habido un shock del online para motivar el cierre de salas de bingo». Enfatizó que no existe competencia entre canales y que el online puede ser un complemento a la oferta del negocio físico. Como ejemplo a esta complementariedad señaló las terminales con juegos por Internet «siempre sujetas a la comodidad, confort y adecuación de la Comunidad Autónoma. Depende de ella». Lo que tiene claro Espinosa es que ve»posibilidades de fortalecimiento entre ambos canales».

El online ha aprendido del presencial su dimensión social. «Los operadores con más éxito en el online son los que han conseguido involucrar a su clientela con servicios adicionales como el chat, la interacción, … en definitiva pasar un rato agradable y divertido».

Los operadores digitales piden más innovación, relajar el límite para realizar partidas, mecánicas distintas, promociones pequeñas de botes garantizados y cierta libertad en la presentación del juego. Objetivos del online también asumibles por el canal presencial. «Las salas físicas necesitan ofertar otros juegos aunque por muchos que se ofrezcan la ventaja competitiva la da el juego del bingo», señaló Espinosa.

Para el director general de la DGOJ es fundamental «no generar aprensión a los nuevos canales de comercialización » porque son una oportunidad.

SECTOR DEL JUEGO

 

Más Noticias