Noticias

NO SE LE EXIGE A LAS EMPRESAS LAS GARANTÍAS QUE EN CONDICIONES NORMALES TENDRÍAN QUE PRESENTAR. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reconoció hace unas semanas que muchas de las duras medidas que se han tomado estos días han tenido un impacto directo sobre la economía, los empresarios y el empleo, pero ha insistido en que era la única forma de actuar en esta compleja situación.
El Gobierno autonómico ha activado un plan de choque por valor de 220 millones de euros para amortiguar los efectos de la crisis y crear puntos de apoyo para la recuperación. Dentro de este plan está el aplazamiento de impuestos y nuevas ayudas con el objetivo de proteger a las empresas, a los autónomos, a los trabajadores y a las familias.

SECTOR se ha puesto en contacto con la Consejería de Presidencia para conocer si ese aplazamiento de impuestos también afecta a las tasas de juego. «El aplazamiento de impuestos también incluye a las tasas de juego y ya se están recibiendo peticiones y se están tramitando. Incluso se está dispensando a las empresas que lo piden de presentar las garantias que en condiciones normales tendrian que presentar.Se está haciendo en correspondencia al primer trimestre del año».

Respecto a si se plantean la bonificación de las tasas de las máquinas desde Consejería de Presidencia han informado que «se tendria que proponer y llevar a cabo a través de una norma con rango de ley».

Sector del Juego

Más Noticias