Noticias

Diario de Navarra.- El Gobierno foral no contempla una modificación de la reforma fiscal hasta que no vea cómo se comporta, pero si va a acompañar el anteproyecto de ley de Presupuestos de Navarra de 2017 con varias reformas tributarias «menores», pero «importantes».

«Las líneas fundamentales de la reforma fiscal de 2015 de momento no se van a tocar porque los efectos fundamentales se van a dar en 2017″, ha manifestado el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, durante la presentación del anteproyecto de Ley de Presupuestos de Navarra.

 

El consejero ha explicado que aunque en este ejercicio se han notado efectos»positivos» en la recaudación fruto de la reforma fiscal, a través de las retenciones del IRPF o el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos, «el grueso» del efecto se dejará notar el año que viene.

 

Tras subrayar que, por lo tanto, en las grandes figuras de la reforma «no habrá modificaciones», ha comentado que tienen previsto presentar varias leyes de acompañamiento a los presupuestos en «reformar tributarias menores, pero importantes».

 

Así ha dicho que se va a modificar la ley foral General Tributaria en distintos aspectos, sobre todo en temas de delito fiscal y algunas otras cuestiones.

 

También se va a presentar un proyecto de ley del Impuesto de Sociedades «completo, en el que no va a haber cambios sustanciales, pero si cuestiones interesantes»como la mejora del trato de las deducciones fiscales por creación de empleo y por empresas jóvenes e innovadoras y en relación con el emprendimiento.

 

El Gobierno además va a proponer una ley del Juego desde el punto vista fiscal, con las tasas de juego, y prevé modificar aspectos de la ley de Hacienda locales en temas muy concretos como las plusvalías municipales.

 

«Hay bastantes modificaciones, pero no hay una reforma de la reforma, ni una modificación hasta no ver cómo se comporta», ha concluido.

 

Azarplus 21.10.2016

Más Noticias