Noticias

Joaquin Ruiz (AEBICMA), Fernando Henar (CEJ) y María Dolores Herencia (Castilla-La Mancha)

Reunión con María Dolores Herencia (directora de Tributos y Juego) y Eugenio Javier Gómez (jefe de Servicio).

 

Ayer tuvo lugar una reunión entre María Dolores Herencia (directora general de juego) y Eugenio Javier Gómez (Jefe de servicio de Juego) y representantes de AEBICMA y CEJ.

El motivo del encuentro era solicitar a la administración manchega la autorización del Bingo Electrónico de Sala. Herencia se mostró receptiva ante la propuesta, la cual fue descrita por los empresarios con datos sobre todo de CCAA donde está funcionando, Euskadi y Canarias. Dicha modalidad aún no ha recibido nombre en Castilla-la Mancha, pero sí nace con la vitola de ser cierto revulsivo para las salas. Actualmente operan 7 salas, de las cuales 2 están en una situación precaria. La media de las ventas de estos establecimientos está por debajo de la media nacional (3%). El gran crecimiento de salones (123 a día de hoy, 40 hace 3 años) y casinos en esta Autonomía, y la necesidad de competir con  ellos, es otro de los argumentos esgrimidos por AEBICMA y CEJ para la puesta en marcha del Electrónico de Sala.

Este modelo debería ir acompañado de una fiscalidad del 20% sobre el win. también se deslizó a la directora general de Tributos y Juego la necesidad de una rebaja impositiva, «5 puntos que los destinaríamos a premios», señala Joaquin Ruiz, presidente de AEBICMA. Algo difícil dada la ausencia de Presupuestos y la falta de Gobierno nacional.

«El juego del bingo es más potente y competitivo con el Electrónico de Sala», apunta Fernando Luis Henar, presidente de CEJ.

 

Sector del Juego 21.10.2016

Más Noticias