CEJ: Cuatro claves de Fernando Prats para salvar el Bingo
La intervención del Director General de Juego de Madrid en el encuentro convocado por la CEJ esquematizó con gran claridad tres claves sobre la situación del Bingo.
-
Tipología del Juego. Con gente mayor en su versión tradicional de cartones y un esfuerzo del Regulador para introducir modalidades nuevas, B3 y el Bingo Electrónico más atractivo para los jóvenes y de baja tributación. “Pero no es misión del Regulador sino del empresario encontrar nuevas fórmulas”.
-
Ventas. Un capítulo que depende en gran parte del atractivo y cuantía de los premios que, en foto fija durante años, han marcado la tendencia descendente de esas ventas.
-
Tributación. Las rebajas tributarias por sí mismas no pueden salvar al Sector, pero es cierto que su excesiva presión sí puede causar su asfixia.
-
Y como cuarta clave Fernando Prats situó sin ambages al Bingo Dinámico: Representa la sinergia entre el bingo tradicional y el Electrónico; le gusta al público como demuestra su crecimiento que en segundo trimestre de 2018 incluso suponen un 24% sobre igual periodo de 2017; tiene una tributación win del 20%; en mayo de 2017 ya prácticamente todas las Salas de Madrid lo habían adoptado y, quizá como única paradoja para el Director General, el Sector había sido quien se había opuesto a la libertad de premios en esta modalidad.
AZARPLUS