Noticias

El bingo tradicional, sostén económico de las salas

 En lo que llevamos de año. Según datos estimativos proporcionados por CEJ. 

Según datos estimativos proporcionados por CEJ el bingo tradicional ha generado 567 millones de euros de GGR (cantidades jugadas menos premios) por 13,5 del bingo electrónico. Es decir, 553,5 millones más aportados por el juego del cartón y rotulador. El bingo online se mantiene a la cola de estas modalidades con 10,5 millones.

Respecto a cantidades jugadas el tradicional ha registrado en lo que llevamos de año 1.640 millones por 90 del electrónico y 70 del online. Es decir, el 95,9% del GGR del bingo procede del juego tradicional, por un 2,3% del electrónico y un 1,8% del online.

«El bingo electrónico surgió más como una idea que como un soporte. Nos empeñamos en el bingo electrónico y no tiene nada de positivo sino que canibaliza al tradicional. El bingo electrónico pierde la capacidad social del juego del bingo», ha señalado José Antonio Díaz, vicepresidente de CEJ. «En el bingo electrónico el premio no es atractivo. Es bajo. La solución es coger lo bueno del electrónico (fiscalidad) y trasladarlo al tradicional», ha matizado Jorge Ibáñez, vicepresidente de CEJ.

Más Noticias