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Fernando Luis Henar

«Los fabricantes de bingo ya contemplan la realidad virtual como materia de estudio e investigación», asegura Fernando Luis Henar.

La realidad virtual (VR) va ganando enteros en distintos ámbitos empresariales. En el sector del juego internacional es una tendencia minoritaria y en el español, nula. Las empresas de realidad virtual en España prevén superar los 45 millones de euros de volumen de negocio a finales de año y el 95% de ellas se plantea ampliar su plantilla el próximo curso según el informe de The App Date, congeso de aplicaciones móviles.

Desde The App Date señalan que aunque las cifras no son brillantes el sector tiene mucho camino por recorrer y se irá asentando en los próximos años. Sobre todo a través del móvil y la consola de videojuegos. ¿Y en el sector del juego privado?. Bingos, casinos, máquinas recreativas, apuestas, … ¿están abiertos a incorporar esta herramienta?.

Desde CEJ, Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo), consideran muy positiva esta tecnología. «No dudamos de que con lo avanzado de esta tecnología podamos en un futuro (medio-largo) aplicar desarrollos que hoy no somos capaces ni de imaginar, y que pueden ser espectaculares para el atractivo de la oferta en nuestras salas, a la vista de cómo se van mostrando resultados de la realidad virtual en otras actividades. El mundo del ocio y de los juegos en particular parecen claramente un mundo a investigar con este tipo de tecnología, y seguro que nuestros fabricantes, los que todavía se preocupan por el Bingo y que están a la vanguardia de la tecnología mundial, ya contemplan la realidad virtual como materia de estudio e investigación», señala Fernando Luis Henar, presidente de CEJ.

En España los sectores con mayor aplicación de la realidad virtual son entretenimiento (23%) y publicidad (22%). Las ventas de gafas de realidad virtual durante este año en España se sitúan en las 150.000 unidades.

Sector del Juego 04.10.2016

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