Noticias

Julián Sánchez (presidente) y Juan Carlos Arnau (abogado) de EJUVA

Tras las declaraciones efectuadas por Eduardo Roca y publicadas en EXCLUSIVA, como siempre, por SECTOR.

«Estamos barajando la posibilidad de desarrollar una regulación propia del juego on line valenciano, para que tenga carácter autonómico y no estatal, como hasta ahora, puesto que, ya que la administración central determina hasta dónde deben ubicarse los terminarles, el juego on-line acaba convirtiéndose en presencial, y creemos esencial que tenga una regulación autonómica en la Comunitat Valenciana», fueron las palabras de Eduardo Roca, director de Tributos y Juego de la Comunidad Valenciana, publicadas en EXCLUSIVA por SECTOR.

Ante esta primicia, hemos contactado con las asociaciones de juego de la Comunidad Valenciana. EJUVA ha hecho una valoración de esta cuestión.

¿QUÉ OPINIÓN LE MERECE ESTA INICIATIVA? (SI FINALMENTE SE CONCRETARA)

La iniciativa nos merece una opinión totalmente favorable, que incluso consideramos necesaria para resolver la incertidumbre que crea la regulación estatal del juego on line y su proyección y efectos de todo tipo en las distintas comunidades autónomas y particularmente en lo que se refiere al ámbito presencial del mismo.

¿LA CONSIDERA POSITIVA O NEGATIVA PARA EL SECTOR DEL JUEGO VALENCIANO?. Y ¿POR QUÉ?

Por los mismos motivos antes expuestos la consideramos positiva para el sector del juego valenciano. La planificación racional de la oferta, de los establecimientos de juego donde vaya a tener lugar, de quienes pueden acceder a los juegos y su debido control y  regulación aportará la claridad y certidumbre que hasta ahora no existe.

Sector del Juego 04.10.2016

Más Noticias