Noticias

EJUVA y SMC UGT

UGT solicita mantener a los trabajadores de hostelería en salas de bingos.

El Secretario Sectorial de Juego de SMC UGT del País Valenciano, Angel Gallego, junto al Secretario del Sector Federal de Juego, Miguel A. Rodriguez, y el Secrerario General de SMC UGT P.V. Mateo Torres, participaron en la reunion de constitución de la mesa negociadora del convenio, celebrada el pasado 26 de octubre.

Desde la federación de SMC-UGT-P.V. y CCOO defienden la necesidad de llevar a cabo la firma de este Convenio, después de no haber suscrito el anterior por no compartir el acuerdo al que llegaron entonces la patronal del Sector y el SI, y que incorporaba a los/as trabajadores/as de hosteleria en salas de bingo en inferiores condiciones laborales que las que tradicionalmente se les aplicaba perteneciendo al Convenio de Hosteleria.

Esta negociación de convenio que se retoma ahora para el futuro, obedece a la aplicación de la sentencia, tras la demanda interpuesta,  fallada a favor de las tesis de la central de trabajadores, que obliga a la patronal del sector a mantener a los trabajadores y trabajadoras de hostelería en salas de bingos, dentro del Convenio de Hosteleria y del ALEH, Acuerdo Marco Laboral Estatal de Hosteleria.

«De este modo se abre la posibilidad de negociar un convenio en un marco que permita unas condiciones dignas para los trabajadores/as de hosteleria en las salas del Bingo, y que estos ultimos años se han visto muy reducidas», señalan desde SMC-UGT.

Más Noticias