Noticias

Hace un llamamiento urgente a los reguladores del Juego para que se adopten de una vez las medidas necesarias para ajustar la normativa a unos mínimos estándares.

La Asociación Andaluza de Empresarios de Bingo, ASAEBIN, a través de su presidente y su gerente, Fernando Henar y Rafael Dominguez respectivamente, han realizado determinado contactos en la provincia de Cádiz para avanzar en la erradicación de los bingos ilegales.

Además de apoyar a la Delegación del Gobierno y a la Policía en su eficacia en el trabajo que están desarrollando para tratar de impedir éstas situaciones, y así se han manifestado a los responsables en la zona de Cádiz. La Asociación quiere sensibilizar a las administraciones locales y a los medios de comunicación de que en la medida que no se protejan las salas autorizadas proliferarán los bingos clandestinos, ya que las salas legales suponen un dique de contención al juego ilegal, sobre todo en muchos municipios donde solamente existe una Sala, como Jerez, El Puerto de Santa María, San Fernando, etc.

Como consecuencia de lo anterior ASAEBIN hace un llamamiento urgente a los reguladores del Juego para que se adopten de una vez las medidas necesarias para ajustar la normativa a unos mínimos estándares, ya aplicados en el resto de Autonomías en España, y que persigue el mantenimiento de empresas y empleos de un sector tan castigado por la inacción normativa en estos últimos cuatro años. Sirva de ejemplo el dato de que la mitad de las salas que se han cerrado en los últimos doce meses en España corresponden a Andalucía, concretamente 8 salas de los 16 cierres.

Más Noticias