Noticias

Las centrales sindicales UGT, CCOO y USO decidieron en la tarde de ayer desconvocar la prevista concentración de todos los empleados del Bingo de Madrid para una sonora pitada en la mañana del jueves 21 de mayo en las puertas de la sede de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid en la Carrera de San Jerónimo que encabeza Enrique Ossorio «a la espera de la evolución de los acontecimientos». La decisión se produjo, tras obtener el compromiso formal de Fernando Prats conforme el Ejecutivo madrileño aprobará en los próximos días una disposición en la que se habiliten las condiciones técnicas del bingo prima y de la prima garantizada, dos de las novedades que forman parte del paquete general del bingo dinámico.

Los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid se han pronunciado a favor de adelantar estas medidas, pero no así respecto de los otros aspectos que configuran la orden que tiene que regular el bingo dinámico, ya que todavía queda pendiente el preceptivo informe técnico jurídico del conjunto de esta medida (consideraciones tributarias principalmente). Es decir, a tenor de lo comprometido por la Comunidad, la esperada orden queda dividida en dos partes.

Los temores que asaltan en medios empresariales a los efectos de los comicios autonómicos del próximo domingo y su posible impacto en la gestión ordinaria del Gobierno de la Comunidad se han acentuado al comprobar que antes del 24 de mayo no será aprobada la orden reguladora del bingo dinámico, que desde las asociaciones ASEJU y OMEGA se espera con impaciencia.

Más Noticias