Noticias

La ley 2/2020, de 15 de octubre, de Medidas Urgentes para el Impulso de la actividad económica y simplificación administrativa, publicada en el BOIB de ayer, homologa legislativamente la decisión.

El Govern balear aprobó el decreto-ley 8/2020, de 13 de mayo, que fue publicado en el BOIB del 13 de junio. Dentro del paquete de medidas figuró la bonificación del 75% de la cuota de la tasa de juego aplicada a las máquinas B y C, cuyo período de pago debió realizarse entre el 1 y el 20 del pasado mes de junio.

Ayer el BOIB recogía el contenido de la ley 2/2020, de 15 de octubre, que en el artículo 35 del capítulo quinto legitima esta bonificación justificándola específicamente en el argumento de «evitar una carga tributaria absolutamente desligada de la capacidad económica del sujeto pasivo».

Recordemos que la disposición aprobada entonces dio respuesta a las fechas de abril, mayo y siete primeros días del mes de junio, pero no a los 18 días inhábiles del mes de marzo durante los cuales no fue permitida la explotación comercial de las máquinas B y C por razones de fuerza mayor.

Joc Privat

Más Noticias