Entienden que estos ficheros trascienden una mera cuestión administrativa, pues afectan a la protección de datos de los clientes y a los propios locales.
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha anulado el decreto del Gobierno de Aragón por el que, desde el 2017, los locales de juego tenían la obligación de anotar quién accedía a sus instalaciones, facilitando así el control de entrada de menores y ludópatas inscritos en el registro de autoprohibidos. Un sistema, con cerca de 3.000 apuntados, que sigue vigente, pero cuyo control automático se dificulta con esta resolución, dejándolo todo en manos de las inspecciones de la Policía Adscrita y la DGA.
Esta tramitó la creación del fichero de clientes como una «modificación organizativa», pero varias empresas del sector (de los grupos El Dorado y Apuesting, alrededor del 50% de la Asociación Empresarial de Salones de Juego de Aragón, AESA) recurrieron, y el TSJA les ha dado la razón.
Entienden que estos ficheros trascienden una mera cuestión administrativa, pues afectan a la protección de datos de los clientes y a los propios locales. Por ello la orden debió llegar acompañada de un informe del Consejo Consultivo y un periodo de información pública y alegaciones, trámites que seguirá la DGA para reinstaurarlos. elperiodicodearagon
SECTOR DEL JUEGO