Noticias

BARAJAN MANIFESTACIONES Y PROTESTAS EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES.

El impacto de la Ley del Juego de la Comunidad Valenciana en el ámbito económico y laboral se va a dejar sentir. Un texto que va contra los intereses del sector y que provocará el cierre de salones de juego y las limitaciones en el canal de hostelería con la implantación del mando a distancia en las máquinas B.

Gonzalo Aranda, de UGT País Valencià, atiende a SECTOR y manifiesta la postura d ela central de trabajadores en lo que a materia laboral significa.

¿Cuál será el impacto en el empleo tras la aprobación de la Ley del Juego de la Comunidad Valenciana?
En estos momentos es difícil cuantificar; no obstante en las empresas operadoras de máquinas de juego la incidencia puede ser del 40% de los puestos actuales.

Los sindicatos y la Unión de Trabajadores de salones han abundado en los peligros laborales que comporta una Ley como ésta. ¿Está el Gobierno del Botánic dando la espalda al diálogo social?
Ahora mismo hay constituida una mesa de dialogo social con los sindicatos más representativos y la patronal, el Gobierno nos propuso medidas para paliar este impacto en el sector si la incidencia de la Ley es negativa en el empleo durante su desarrollo. No está dando la espalda.

¿Barajan manifestaciones y protestas en defensa de los trabajadores que se pueden quedar desempleados?
Por supuesto.

¿Qué mensaje le transmitiría a los trabajadores de salones de juego y hostelería de la Comunidad Valenciana?
Desde UGT estamos a su disposición para hacer planteamientos en las mesas de los convenios y ante la administración para el mantenimiento del empleo.

 

Sector del Juego

Más Noticias