La mayor novedad tendrá que ver con la modalidad del Electrónico.
El futuro reglamento del bingo de la Región de Murcia contendrá cambios en el articulado relativo a distancias entre locales y con centros docentes. Estas son las principales novedades del la modificación del texto:
Artículo 2. Modificación del Reglamento del juego del Bingo de la Región de Murcia, aprobado por Decreto 194/2010, de 16 de julio.
Se modifica el Reglamento del juego del Bingo de la Región de Murcia, aprobado por Decreto 194/2010, de 16 de julio, en los siguientes términos:
Uno. Se modifica la letra d) del apartado 2 del artículo 9, que queda redactada de la siguiente forma:“d) Documento público que acredite la disponibilidad del local con indicación expresa de la referencia catastral.”
Dos. Se añade una nueva letra d) al apartado 7 del artículo 9, que queda redactada de la siguiente forma:“d) De la Consejería competente en materia de educación sobre la inexistencia de centros docentes que impartan enseñanza reglada a personas menores de edad en la distancia establecida en el presente Decreto”.
Tres. Se modifica el apartado 2 del artículo 22, que queda redactado de la siguiente forma:“2. No podrá autorizarse la instalación y apertura y funcionamiento de salas de bingo que se encuentren ubicadas en un radio inferior a mil quinientos metros de otra ya existente, ni a menos de 500 metros de los accesos normales de entrada o salida de centros docentes que impartan enseñanza reglada a personas menores de edad.”
Sin duda uno de los aspectos más novedosos del próximo reglamento es la introducción del Bingo Electrónico.
Disposición final primera. Referencias a la modalidad de bingo electrónico. Todas las menciones a la modalidad de bingo electrónico contenidas en la Orden de 8 de abril de 2011 de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se aprueba el modelo 047 de autoliquidación de la tasa fiscal sobre el juego, en la modalidad de bingo electrónico y se determina el procedimiento para su ingreso y presentación, deben entenderse referidas a las modalidades electrónicas de bingo.
SECTOR DEL JUEGO