Noticias

«Nos están creciendo 100 posiciones de juego de los salones y no podemos hacer nada», señala Fernando Henar, presidente de CEJ. 

Fernando Henar, presidente de CEJ, intervino en el III Foro del Bingo en la Mesa «Necesidades para una oferta global de ocio en las salas de bingo».

Henar manifestó que quieren el modelo online para sus establecimientos. «El juego online nos causa una envidia sana. Por su fiscalidad del 20%, aunque creo que sigue siendo alta. Debemos actualizar nuestro juego y gestionar los premios devolviendo un 90%. Los online tienen bonos. «.

Sobre la fiscalidad consideró que es intolerable. «Todavía hay fiscalidades del 53% incluso hasta hace poco del 58% como en Asturias. Debemos tener una tasa del 5%. Todo lo que supere el 10% en este tipo de juegos es un error.  Tenemos que arreglar el juego porque si no el establecimiento acabará muriendo. Si el bingo como juego no se acomoda en un local integral acabará desapareciendo. De las 310 salas un tercio están en precario».

Sobre la convergencia de locales fue claro. «Replicar un modelo como el de Castilla-La Mancha a otras CCAA quizá habría una saturación de mercado. Si se permitiera tener todo tipo de juegos igual se volvería contra nosotros. Lo que si se podría es elevar la máquina de bingo y que se acercara más a la de casinos. La máquina es transversal y dependerá de las exigencias, tamaños y normativas exigidas en cada local».

Sobre el boom de salones precisó que siendo el bingo «más responsable y controlado» no se permitía incrementar el parque de máquinas cosa que si ocurre en el otro subsector. «Nos están creciendo 100 posiciones de juego de los salones y no podemos hacer nada. No lo entendemos», aseveró.

SECTOR DEL JUEGO

 

Más Noticias