Noticias

Manuela Armas Rodríguez, responsable del Juego en Canarias

La socialista Manuela Armas ha sido nombrada Viceconsejera de Administración Pública, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y responsable del Juego y Apuestas en Canarias. Durante la pasada legislatura, Armas fue Viceconsejera de Educación y Universidades.

Manuela Armas Rodríguez nació en Lanzarote, es maestra con las especialidades de Humanidades, Educación Infantil y Pedagogía terapéutica.

Su actividad profesional como docente de Educación Primaria la ha llevado a ejercer en diversos centros del Archipiélago. Así, ha ejercido como maestra en El Hierro, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. También ha desarrollado una intensa labor como maestra en los

Programas de Educación Compensatoria con atención al alumnado en situación de desventaja sociocultural.

En el ámbito educativo también ha desarrollado tareas como coordinadora del Programa de Lectura y Bibliotecas de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y maestra de Pedagogía Terapéutica con atención al alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo.

A lo largo de su trayectoria política ha ostentado diversos cargos en diferentes

administraciones. En este ámbito destacan sus responsabilidades como alcaldesa de Arrecife, diputada regional y presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote. Desde 2011 es la titular de la Viceconsejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Más Noticias