Noticias

Además de rebajar en 9 horas la jornada laboral anual. Estas propuestas se analizaron en la última comisión del convenio colectivo del sector.

 

El pasado miércoles tuvo lugar la Comisión de Negociación del Convenio Colectivo del Bingo. Tras las exposición y desglose de la plataforma de convenio de los sindicatos, se abordaron las siguientes propuestas:

– Ámbito temporal y denuncia del Convenio Marco; se acordó su vigencia para tres años.

-Periodo de prueba; se reducirá el periodo de prueba para las nuevas contrataciones.

-Faltas muy graves; mejorar el trato,  acudir habitualmente al trabajo en estado de embriaguez o bajo los efectos de estupefacientes cuando afecte negativamente al trabajo, Añadir la posibilidad de suspender o anular sanción para quienes acepten voluntariamente someterse a tratamiento de la toxicomanía. Separar en un nuevo punto “La manipulación o venta de drogas en los locales de la empresa”

-Jornada laboral anual; rebajar 9 horas de trabajo efetivo anual.

 

-Trabajadoras y trabajadores vinculados con contratos por tiempo indefinido en las Salas de Bingo; siguen insistiendo en la necesidad de mantener sino de incrementar el trabajo estable como garantía de calidad en el servicio que se presta a los clientes en las Salas de Juego, acuerdan, establecer para todas las Salas de Juego afectadas por el presente Convenio, la obligatoriedad de que el porcentaje mínimo de contratos indefinidos sea del 65% de la plantilla de cada centro de trabajo. La aceptación de ampliar el porcentaje debe garantizar un periodo transitorio a las empresas o centros de trabajo de nueva apertura.

 

-Permisos retribuidos; conscientes de las jornadas de trabajo en festivos y fines de semana se acordó 1 día por Asuntos propios del trabajador/a. y en permisos no retribuidos disfrutar de un día para poder asistir a celebraciones familiares.

-Prestación por invalidez o muerte; mejorar las prestaciones.

-Derechos derivados de la condición de víctima de género; propuesta de mejoras para el tratamiento de casos de violencia de género

– Informar a la plantilla, a través de los medios de comunicación interna, de los derechos reconocidos legalmente a las mujeres víctimas de violencia de género, de las mejoras que pudieran existir por aplicación de los convenios colectivos correspondientes y/o las incluidas en el Plan de Igualdad.

-En los casos de movilidad geográfica por violencia de género se procederá al abono de una ayuda directa, para la cobertura de los gastos de desplazamiento y mudanza.

-Establecer un procedimiento de actuación para los casos de violencia de género

-Establecer un permiso retribuido de 5 días, en el caso de traslado a otro centro de trabajo, motivado por la condición de víctima de la trabajadora.

-Establecer colaboraciones con asociaciones, ayuntamientos, etc., para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

-Facilitar apoyo psicológico especializado a las mujeres víctimas de violencia de género. En su defecto se facilitará una ayuda económica, para sufragar los gastos que se requieren en concepto de ayuda psicológica.

-No computará como absentismo las ausencias o faltas de puntualidad motivadas por la situación física o psicológica derivada de la violencia de género, considerándose justificadas las ausencias derivadas de esta situación y sin perjuicio de que dichas ausencias sean comunicadas por la trabajadora a la empresa.

-Se darán licencias retribuidas, por el tiempo necesario, para los trámites motivados por la situación de violencia de género, para acudir a los juzgados, comisaría, servicios asistenciales, para asistencia a consulta psicológica, tanto de la víctima como de sus hijos/as y otros similares. Dicha condición se considerará debidamente acreditada por los Servicios Sociales de atención o Servicios de Salud.

 

-Facilitar la adaptación de la jornada, el cambio de turno o la flexibilidad a las mujeres víctimas de violencia de género para hacer efectiva su protección o su derecho a la protección social integral.

-Aumentar la duración del traslado de centro de trabajo hasta 18 meses, con reserva de su puesto. Terminado este periodo la trabajadora podrá solicitar el regreso a su puesto o la continuidad en el nuevo.

-Realizar una campaña especial el Día Internacional contra la Violencia de Género.

-Informar a la Comisión de Seguimiento del Plan del número de casos de mujeres víctimas de género tratados y de las medidas aplicadas.

-Establecer un protocolo (e informar de éste) para facilitar el cambio de centro de trabajo en cuanto la trabajadora víctima de violencia de género así lo solicite.

Sector del Juego 12.05.17

Más Noticias