Noticias

Tercer balance de facturación anual al alza en la facturación global de las salas de bingo andaluzas, que en el último cuatrimestre del año incorporó la actividad del bingo electrónico.

JP noticias contrastó el pasado viernes en la Junta de Andalucía el dato de ventas del Bingo en 2019 que seguía resistiéndose a estas alturas de 2020. La cifra absoluta de facturación se situó en 248’43 millones de euros, de los cuales 187’27 correspondieron al bingo tradicional y otros 61’16 millones lo fueron procedentes de la nueva variante del bingo electrónico.

El guarismo absoluto consolidado en 2019 supone una mejora respecto de los 242’12 millones de euros de 2018 y de los 232’79 millones de 2017 por lo que en términos estadísticos evidencia una recuperación sostenida, quebrada con el impacto del Covid-19.

Preguntado sobre estos datos el presidente de ASAEBIN, Fernando Henar, coincide en reconocer «una introducción favorable de la modalidad de bingo electrónico, que lo ha aceptado sobre todo porque ofrece un juego tanto con cartón electrónico como con cartón físico que ayuda a compensar la caída experimentada en el bingo tradicional».

Para Henar, «el escalonamiento progresivo de la modalidad ‘electrónica’ en los cuatro últimos meses de 2019 no ha posibilitado recoger los efectos reales de su introducción, algo que sí hubiéramos constatado completamente en el actual 2020 si no hubiera sido por el cierre de salas de bingo a causa del Covid-19».

JOCPRIVAT

Más Noticias