Noticias

Ernesto Noval y Baldomero Benito, de AEBINCA

AEBINCA, junto con CEJ, trabaja para poner en marcha el Electrónico de Sala.

 

Las ventas del bingo cántabro descendieron un 1,24% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El pasado mes de octubre se registró un incremento del 5,58% comparado con el mismo mes de 2015. Son datos referidos al bingo tradicional pues las salas no proporcionan las ventas del Electrónico.

Ante este escenario AEBINCA, cuyo presidente es Baldomero Benito y secretario general Ernesto Noval, trabaja estrechamente con CEJ (en la persona de su presidente, Fernando Luis Henar) en la elaboración normativa para establecer la modalidad de Electrónico de Sala. De momento el proyecto ha tenido una buena acogida por parte de la Administración y «esperamos ir dando pasos hasta que las salas puedan ofrecer este producto a sus clientes», señalan desde AEBINCA. La entidad confía en que sea «un elemento dinamizador para que los bingos tomen oxígeno y comience la recuperación de clientes y el equilibrio económico de las empresas».

Sobre la posibilidad de rebajas fiscales para el próximo ejercicio, el colectivo de bingos no las contempla. «El Gobierno central no ha facilitado el techo de gasto y sin este dato no se pueden elaborar los Presupuestos. Además la Comunidad tiene un déficit superior al previsto por lo que no se pueden esperar rebajas impositivas», declaran desde AEBINCA.

Sector del Juego 08.11.2016

Más Noticias