Noticias

Gracias al 70% en distribución de premios.

El cambio del 59 al 70% en distribución de premios ha supuesto un impulso importante para la mejora económica de los bingos gallegos. La modificación normativa, de agosto de 2014, ha dado un respiro a las salas además de la tributación sobre win vigente desde enero de este año. Y los resultados se notan, umm aumento de las ventas del 27% en el primer semestre de 2015 comparado con el mismo período del curso anterior. «Estamos contentos con la medidas adoptadas», señalan desde ABIGA, asociación de bingos de Galicia.

El siguiente paso en la Comunidad Autónoma es dar luz verde a un bingo «mixto», algo parecido al formato implantado en País Vasco (ePlus) y Canarias. «Hemos presentado la solicitud de decreto de reglamento del bingo y Orden de Bingo Electrónico. La respuesta de la Administración nos da buenas sensaciones. Estamos trabajando con ellos y explicando la situación de las empresas del sector y cómo otras CCAA ayudan a sus empresas. Hemos encontrado una repuesta receptiva por parte de la Administración gallega», manifiestan desde ABIGA.

A nivel tributario esperan variaciones en 2016. Un sistema similar a la Comunidad de Madrid (40% para el bingo tradicional, 20 para el Electrónico».

ABIGA está compuesta por 11 salas.

Más Noticias