Noticias

Mientras esperamos la valoración de las demás Asociaciones involucradas en el texto del nuevo Reglamento del Juego del País Vasco, la CEJ ha querido mostrar ya su opinión en AZARplus destacando los avances, carencias y proposiciones de mejora. Se trata de las aportaciones hechas por parte de su Presidente Fernando Henar expuestas a continuación:

El borrador de reglamento del país Vasco, bajo nuestro punto de vista, es aperturista, genera un avance sustancial en la adecuación de las demandas del sector, no obstante, para los establecimientos de Bingo lo consideramos algo desajustado en algunos aspectos a la nueva realidad que vivimos, dada la ventana de oportunidad normativa que ofrece.

En lo positivo, por destacar algo, la capacidad de ubicación de las máquinas B, la ampliación de terminales de Apuestas hasta 3 unidades y el mantenimiento de la identidad del modelo de máquinas BG para Bingos.

En las carencias, se echa en falta la adecuación de las categorías de las Salas a la oferta de plazas reales, algo que se viene ajustando en las nuevas normativas de otras Comunidades. Igualmente nos parece exagerada la sobreoferta de 10.000 plazas teniendo en cuenta que en la actualidad existen 14 establecimientos abiertos que ofrecen alrededor de 5.000 plazas, por lo que entendemos podría regularse a la baja. Así como la distancia entre Bingos, propuesta en 600 metros y que creemos podría ampliarse a 1.000 dado el tamaño de nuestras salas y que es la ratio más habitual en otras Autonomías.

En definitiva, buen avance, que esperemos se perfeccione con la modificación de las cuestiones comentadas.

Más Noticias