Noticias

Fernando Luis Henar, presidente de ASAEBIN y CEJ

Silencio absoluto por parte de Antonio Miguel Cervera y escasa sensibilidad con el subsector.

La CEJ (Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Bingo) trabaja intensamente por la modernización del sector en España. En todas las CCAA lleva a cabo gestiones para incorporar las últimas modalidades a este juego. Es el caso de Andalucía donde ASAEBIN, cuyo presidente es el mismo que en CEJ Fernando Luis Henar, lleva años negociando cambios regulatorios con la Administración.

Pero el Ejecutivo de Susana Díaz, y más concretamente su regulador Antonio Miguel Cervera, hacen caso omiso a las demandas de este colectivo empresarial. La Junta no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por ASAEBIN al proyecto de Orden de Bingo Electrónico remitido a Bruselas. Sobre todo en lo relativo al concepto de Bingo Electrónico de Sala, que tan buenos resultados está dando en otras Autonomías (llámese Euskadi). Las alegaciones sobre todo hacían referencia a los parámetros necesarios para el buen funciona amiento de esta variante de bingo. «Si las alegaciones las enviaron antes a Bruselas lo desconocemos, pues tampoco nos han informado», destaca Henar.

Desde ASAEBIN también reclaman una rebaja de la tasa fiscal, pero dada la ausencia de Gobierno y presupuestos para el próximo curso «resulta muy difícil contar con ello».

CEJ y ASAEBIN apuestan por un bingo con juegos electrónicos, multipuesto y diferentes modalidades. Ingresos complementarios al negocio tradicional para mejorar la cuenta de resultados.

VER PROYECTO DE ORDEN REMITIDO A BRUSELAS.

Sector del Juego 13.09.2016

Más Noticias