Tras cinco largos meses obligatoriamente cerradas, las Salas de Juego de Catalunya podrán abrir de nuevo sus instalaciones y reanudar su actividad a partir del próximo lunes, 15 de marzo. Esta vuelta a la normalidad ha sido valorada muy positivamente por todos los profesionales del Sector Catalán ya que, como hemos denunciado en AZARplus en reiteradas ocasiones, con todas las salas cerradas desde el pasado 16 de octubre, se estaba poniendo en peligro los 8.000 puestos de trabajo directos y los 28.000 indirectos del Sector en esta Comunidad. La Generalitat de Catalunya, que durante los últimos meses ha mantenido una actitud displicente y una interlocución nula con los representantes de nuestra actividad, ha comunicado sus nuevas medidas a través de su oficial Canal Salud de la siguiente manera: “A partir del día 15 de marzo se ponen en marcha algunas modificaciones de las medidas para contener la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. Una semana más, la situación de descenso continuado de la curva pandémica permite avanzar en el proceso de recuperación de actividades de una manera progresiva y con cautela, como marca la lenta disminución de los indicadores epidemiológicos que caracteriza esta tercera ola, y la necesidad de preservar el correcto funcionamiento del sistema sanitario.
Las modificaciones afectan principalmente a la movilidad para que decae el cierre comarcal – aunque los desplazamientos fuera de la comarca tienen que hacer con la burbuja de convivencia-, a los días de apertura de los comercios no esenciales que podrán abrir los fines de semana, a la apertura de las salas de juego y la reanudación de actividades culturales y populares. Las nuevas medidas permanecen vigentes hasta el 29 de marzo“. Y específicamente aborda las esperadas medidas para la Industria en el apartado “ACTIVIDADES RECREATIVAS”:
“Salones de juegos, casinos y salas de bingo pueden abrir con limitación del aforo del 30%, con un máximo de 100 personas, garantizando la ventilación mínima. Si tienen sistemas de ventilación reforzada según la normativa, el máximo se amplía a 250 personas (dentro del 30% de limitación del aforo). Los clientes deben ubicarse en grupos de máximo 6 personas y una separación de 2 m entre diferentes grupos. No pueden abrir los servicios complementarios de bar y restauración“.
AZAR PLUS