Noticias

Fernando Luis Henar, presidente de CEJ

Y debe mantenerse fuera del alcance de los salones.

Los salones vienen demandando con insistencia la incorporación del Bingo Electrónico a su oferta de juego. SECTOR dio en exclusiva que Cataluña autorizará a los salones a explotar dicha modalidad. En el reciente congreso de ANESAR, presidentes de diferentes asociaciones empresariales del sector, reclamaron este producto para sus establecimientos.

Nuestra revista se ha puesto en contacto con Fernando Luis Henar, presidente de CEJ, para conocer cuál es la postura de la entidad frente a esta cuestión.

«Los bingos deben mantener en exclusiva los juegos de bingo. Tanto los productos físicos como electrónicos. Y el Bingo Electrónico debe mantenerse fuera del alcance de los salones. Si existen territorios que por circunstancias consideran la opción del Electrónico en un salón es porque a ambas partes, bingos y salones, les interesa. No por una decisión unilateral de la Administración. En el caso de ser así la CCAA debe actuar dentro de una política de juego para el territorio. El hecho de si el Electrónico va a salones no sabemos si aportaría liquidez de premio. Es difícil que el salón aporte mucho más a la Red. El cliente del salón es un cliente de juego rápido, de apuesta, … no se ve como un jugador de bingo. Lo importante es responder, ¿qué me aportas tú?,¿qué me aportan los salones?. El objetivo es intentar que nadie se sienta perjudicado», ha dicho Henar.

Respecto al caso de Cataluña Henar ha declarado que «vamos a ver como termina. Habrá que sentarse con las asociaciones y ver qué se hace. Es un tema a tratar y veremos como queda».

Más Noticias