POTENCIANDO LA CREACIÓN DE EUBINGO.
Fue el 31 de enero de 2006 cuando españoles y británicos entraron juntos en el Parlamento Europeo con sede en Bruselas con la intención de llevar al ámbito comunitario la problemática sectorial. La iniciativa era una forma de internacionalizar los males que aquejaban al bingo y que a día de hoy, quince años después, siguen lastrando la actividad.
CEJ presidida entonces por el recordado José Luis Iniesta y GB Bingo Association liderada por el también fallecido Sir Peter Fry fueron los promotores de la creación de EUBINGO, plataforma asociativa a la que con posterioridad se unieron de manera gradual otros países como Suecia, Noruega, Bulgaria, Irlanda, Italia y Malta. El propósito consistía en trabajar de manera conjunta en temas afines incidiendo sobre las legislaciones y para tratar con criterios unitarios de la defensa sectorial. Los dos primeros años la presidencia de EUBINGO la ejerció Sir Peter Fry y los dos siguientes Javier Franch Cardona. Con posterioridad fue Italo Marconi presidente de FEDERBINGO quién cogió el timón.
EUBINGO se puso a funcionar gestionado por un lobby radicado en Bruselas cuyo coste no justificó sus resultados y eso hizo que CEJ liderado entonces por su actual mandatario Fernando Luis Henar desistiera de ése proyecto fallido llamado EUBINGO
Sector del Juego