DATOS RECOGIDOS EN EL VALIOSO INFORME DEL OBSERVATORIO DEL JUEGO.
El Informe sobre el Panorama Económico-Empresarial del Juego en Euakadi, elaborado por el Observatorio Vasco del Juego, recoge una tabla que muestra la evolución de la venta de cartones de bingo en la CAE, según la modalidad (bingo tradicional o bingo electrónico).
Así, en 2017 (último dato disponible) la cantidad total jugada en bingos se sitúa en 84.142.038 euros, y supone un ligero crecimiento de 0,3% con respecto al ejercicio anterior y una cantidad prácticamente similar a la registrada en el 2011. De hecho, este ligero aumento ha sido debido exclusivamente al aumento del gasto vía bingo electrónico (+1,9% el último año), pues el presencial a efectos prácticos se ha mantenido estable, que en términos de volumen es el más amplio (81,0% del total).
Con relación a los datos correspondientes a sobre los permisos de máquinas “B” en bingos, la información disponible muestra que en 2018 había un total de 90 permisos para el total de la CAE, esto es, un 26,8% más que el ejercicio anterior. Por su parte, la información disponible permite comprobar que Bizkaia es el Territorio Histórico con la mayor presencia de permisos (56 o el 62,2% del total), seguido de Álava/Araba y Gipuzkoa (21 y 13, respectivamente, ó el 23,3% y 14,4%, también respectivamente). Los premisos muestran una tendencia positiva en Bizkaia y Gipuzkoa, frente al descenso en Álava/Araba.
Sector del Juego