Noticias

INDIGNACIÓN E INCOMPRENSIÓN ANTE UNA MEDIDA INJUSTIFICADA.

El sector del juego valenciano no aguanta más. Más de 80 días sin poder trabajar lo han llevado a una situación irrespirable. Las últimas flexibilizaciones de la Generalitat de, pasado viernes no contemplaron la reapertura de los locales de juego. Algo que ha indignado a los empresarios que no ven causa justificada para mantener el cierre.

De ahí que desde la UTSAJU se haya convocado a todos los trabajadores del sector del juego el próximo 15 de abril a las 11.30h. El lugar, l aplaza de Manises de Valencia frente al palacio de la Generalitat. El mensaje, que espera ser atronador es claro: «Por nuestro derecho a trabajar, con nuestro trabajo no se juega».

Desde la UTSAJU – la unión de trabajadores de salones-  denuncian que la Generalitat “no ha acreditado que el cierre de los locales sea necesario e imprescindible para controlar la pandemia, teniendo en cuenta, además, que existen medidas restrictivas alternativas menos lesivas para los trabajadores y que, -según su portavoz Vicente Contreras- servirían para conseguir la misma finalidad. Nos preocupa que detrás de la decisión de mantenernos cerrados se esconda la voluntad expresada por algunos partidos del Botànic de acabar con los salones de juego en la Comunidad Valenciana”.

Desde la asociación de bingos EJUVA, su presidente Julián Sánchez, considera intolerable mantener el cierre cuando las salas cumplen con todos los protocolos de seguridad sanitaria y cuando estuvieron abiertos no se detectaron casos de coronavirus.

 

Sector del Juego

Más Noticias