Noticias

Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana

Asimismo en la Ley 4/1998 del Juego se amplían las entidades mercantiles que pueden ser titulares de salas de bingo a S.L. y Sociedades Laborales.

El Consell valenciano ha tomado hoy en consideración el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat para 2015 (la denominada Ley de Acompañamiento), y ha ordenado los trámites posteriores, es decir, su remisión al Comité Económico y Social (CES) y al Consell Jurídic Consultiu para que ambas instituciones emitan el dictamen preceptivo.

Impulso a las actividades económicas

El Proyecto de Ley de Acompañamiento 2015 incluye también nuevos beneficios fiscales de alcance selectivo destinadas al impulso de las actividades económicas, en especial las vinculadas a las familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas. Estos beneficios fiscales van a centrarse en los sectores de la construcción, el transporte y el juego.

En la misma línea de fomento sectorial de la actividad económica en la Comunitat, se incluyen una serie de medidas fiscales para incentivar la actividad del sector económico del juego.

Así, se establece la bajada media de tipos de gravamen a los bingos, que pasa del 47,9% al 42,9%. Esta medida afectará a 57 salas de bingo de la Comunitat Valenciana con una plantilla conjunta de 1.500 puestos de trabajo.

Asimismo en la Ley 4/1998 del Juego se amplían las entidades mercantiles que pueden ser titulares de salas de bingo a S.L. y Sociedades Laborales (hasta ahora erá únicamente Sociedades Anónimas) y se amplían las prohibiciones de acceso y participación e incluyen nuevas infracciones.

Más Noticias