Noticias

Este dato representa una caída de 3.457.404 euros y un porcentaje global de retroceso del orden del 4,88%, de acuerdo con los datos facilitados por la Administración. 

 

Durante el tercer trimestre del año en curso el bingo tradicional que se juega en la Comunidad Valenciana adquirió cartones por un total de 67.415.004 euros frente a los 70.872.408 del mismo período de 2016. Este dato representa una caída de 3.457.404 euros y un porcentaje global de retroceso del orden del 4,88%, de acuerdo con los datos facilitados por la Administración.

Por provincias y en el período citado las ventas del bingo tradicional cayeron un 4,91% en Valencia, un 9,67% en Castellón y un 4,34 en Alicante respecto al tercer trimestre el año anterior.

Las cifras y porcentajes reseñados confirman, de acuerdo con las manifestaciones recogidas de fuentes empresariales, que el sistema tradicional está siendo canibalizado de manera progresiva por el electrónico, que tiene a su favor una menor carga impositiva (25% sobre win), circunstancia que ha hecho que algunas salas hayan optado por desestimar en la práctica el cartón físico.

En cuanto a una posible implantación de Bingo Mixto (electrónico de sala) siguen sin existir un consenso entre las asociaciones empresariales, EJUVA, ALEBIN y GREBIN que estudian distintas opciones y propuestas pero sin llegar a ningún acuerdo firme, al menos por el momento. Hay una propuesta formal de ALEBIN que está siendo estudiada por las otras asociaciones. Uno de los principales escollos que se detectan para su puesta en marcha radica en las limitaciones para jugar la modalidad impuestas por la Administración.

Sector del Juego 26.10.17

Más Noticias