Noticias

Stand de EJUVA en EXPOJOC con una representacion del bingo valenciano

Algunos empresarios consideran que un 80% en premios y el 20% restante a repartir entre la administración, la sala y el gestor del producto no resulta económicamente interesante.

 

El proyecto de bingo electrónico de sala elaborado por la dirección general de Tributos y Juego de la Comunidad Valenciana y entregado a las asociaciones EJUVA, ALEBIN y GREBIN ha sido objeto de estudio y debate por las tres asociaciones. Y en los tres casos surgen discrepancias sobre la propuesta. “El problema de ésta modalidad – dice una de las fuentes consultadas por SECTOR – es que hay que ver como se encajan las distintas sensibilidades y se establecen acuerdos, porque un producto que da el 80% en premios es bueno.”

Frente a ésta teoría está la de quienes dicen que un 80% en premios y el 20% restante a repartir entre la administración, la sala y el gestor del producto no resulta económicamente interesante, salvo en salas de alto volumen de ventas que superan, por citar un ejemplo, los 15 millones de euros anuales. Al margen de éste dato también existe el problema de que sólo podría jugarse al electrónico de sala el 30% de las ventas del ejercicio anterior, circunstancia que se señala generaría desconcierto entre los jugadores en base a los tramos horarios en que se jugara el producto o la ampliación de los propios horarios.

Lo cierto es que el proyecto está pendiente de muchos encajes que se afrontarán en una próxima reunión de las asociaciones con el director general de Tributos y Juego, Eduardo Roca.

 

Sector del Juego 28 .06.2017

Más Noticias