Noticias

Así lo comunicó Rosario Gómez en la última reunión con las asociaciones.

El bingo de Andalucía sigue cayendo y Rosario Gómez, directora de Tributos, Financiación y Juego de la Junta comunicó a las asociaciones empresariales que la tasa para el Bingo Electrónico quedaría fijada en el 25%. Hay que recordar que la tributación de esta modalidad se establecía en el 30%.

La medida será adoptada a principios de 2015 y desde ASOBING, a través de su presidente Ignacio Benítez, consideran la tasa «muy alta» para el funcionamiento adecuado del Bingo Electrónico en Andalucía.

Los empresarios solicitaron una fiscalidad del 10% durante los 2 primeros años de explotación con el objetivo de apoyar e invertir en este producto para su correcto desarrollo. La Junta no ha escuchado dicha petición e incluso tampoco la aplicará en el periodo de pruebas.

«Ciudades como Málaga y Sevilla, con población y turismo alto, se están quedando sin salas de bingo. A muchas salas no les va a dar tiempo a desarrollar nuevas modalidades de juegos pues están en una situación límite. Existe una tendencia clara a ajustar la fiscalidad del Electrónico en otras CC.AA. Todas trabajan para mejorarla e incluso reconocen lo exagerado de su cuantía. Es una lástima que una Comunidad como Andalucía, con el volumen de negocio que tiene, no está siendo puntera en materia fiscal en nuestro sector», ha señalado Fernando Luis Henar, presidente de ASAEBIN.

Más Noticias