Noticias

Rosario Gómez, directora general de Financiación, Tributos y Juego de Andalucía

Zitro, Unidesa y Metronia tienen sus respectivos sistemas homologados por la Junta desde el pasado verano pero ninguno lo ha solicitado todavía

No existe ninguna traba para la puesta en marcha del Bingo Electrónico en Andalucía. Tres fabricantes, Zitro, Unidesa y Metronia tienen sus respectivos sistemas homologados por la Junta desde el pasado verano pero ninguno lo ha solicitado todavía.

La Administración está a la espera de que se cursen las solicitudes pertinentes. A partir del 1 de enero de 2015 la fiscalidad de la nueva modalidad pasará del 30% actual, que como es lógico no ha podido aplicarse, al 25%, y ahí puede estribar una de las causas de que se demore su entrada en vigor.

No obstante, las asociaciones ASAEBIN y ASOBING insisten en que carece de interés económico el implantar el Electrónico solamente en Andalucía, dado que la posible incidencia para las salas estriba en su interconexión con otras Autonomías. En ese sentido la Junta está pendiente de la firma de los correspondientes protocolos con otros territorios, con los que se han entablado negociaciones al respecto, como son los casos de Castilla y León y Madrid.

Las asociaciones empresariales reiteran la necesidad de acelerar la formalización de los mencionados protocolos para que arranque el Electrónico en Andalucía.

Más Noticias