Noticias

Cataluña parece haber sentado precedente con la subida de tasas y ser el espejo en el que se mirará el director general de Tributos de la Comunidad Valenciana, Eduardo Roca, que aboga por “avanzar en la búsqueda de nuevas figuras impositivas”.

Según recoge El Mundo en su edición del fin de semana, Roca ha reconocido que “establecer nuevos hechos imponibles no resulta una tarea sencilla. Hay que buscar los espacios tributarios oportunos», reconoció Roca, que participó junto a sus homólogos de Andalucía, Cataluña y Castilla y León en la jornada Gestión y retos de los impuestos autonómicos que el Consejo General de Economistas organizó el día 17 en Valencia.

Para salvar las dificultades asociadas al desarrollo de tributos propios es necesario un minucioso trabajo técnico. “Han de estar muy medidos para no discriminar a un sector ni distorsionar el mercado”, advirtió Roca. De lo contrario, las Administraciones se exponen a contravenir la ley de Unidad de Mercado y a su anulación, como sucedió con el impuesto a las grandes superficies que puso en marcha Cataluña. “Además, por su carácter técnico, son difíciles de gestionar. Se requiere personal técnico muy cualificado”, precisó Roca.

 

InfoPlay Jaqueline Mecinas 21.11.2016

Más Noticias