Noticias

Jose Luis de Pedro, Fernando Prats, Jose Luis Merino y Joaquin Martin

 

Es el objetivo para lo que resta de año y el próximo curso.

El Bingo Dinámico comenzará a andar la próxima semana en la Comunidad de Madrid. A lo largo de mayo, y de forma escalonada, las salas irán implementando esta nueva modalidad de juego. A final de mes muy probablemente la mayoría de salas lo tengan operativo.

Una vez cubierta la actualización y mejora de la oferta de juego de bingo, las salas de la Comunidad Autónoma quieren mejorar su catálogo de producto. Y pasa por ampliar su oferta de máquinas con premios más atractivos. Desde ASEJU, asociación presidida por José Luis de Pedro con José Luis Merino como secretario general, suscriben las conclusiones vertidas en el último Foro del Bingo. Las salas deben ser integradoras de una posibilidad más amplia de oferta  de ocio y de juego,  cuya limitación venga impuesta por requisitos  de dimensiones, empleo,  garantías  administrativas y exigencias normativas derivadas del mismo local, pero que permitan mayores posibilidades, aunque sigan con el producto de ocio característico que es el Bingo. «No puede ser que dadas las garantías que ofrece un bingo, de control de accesos y exigencias para su apertura, estemos discriminados a nivel de producto y no podamos tener más oferta de máquinas con mejores premios», añaden desde ASEJU. Ésta será una de las peticiones de ASEJU en lo que resta de año y el curso que viene, para que sea contemplada en la modificación normativa que esperan se tramite en 2017.

A nivel de máquinas de premio y azar, los bingos de Madrid está en inferioridad de condiciones respecto a otras Regiones. «Igual que en el juego del bingo se han adoptado medidas de mejora, evitando el cierre de establecimientos, se debe hacer lo propio con la tipología de máquinas», destacan desde ASEJU. La Dirección General de Tributos y Juego, encabezada por Fernando Prats, ha sido sensible a las demandas del sector y esperan que también muestre el mismo talante ante esta petición. «Un bingo tiene el mismo derecho a tener máquinas como puede tener otro subsector. Siempre y cuando siendo consciente que el juego del bingo es nuestro negocio principal. Pero eso no debe implicar tener menos máquinas con menos premio».

Sector del Juego

Más Noticias