Noticias

Intervinientes en la reunión de Cádiz

El pasado lunes se reunieron en Cádiz miembros de la Junta, Policía, patronal (ASAEBIN) y sindicatos.

El pasado lunes se reunieron en las dependencias de la Policía Autonómica de Andalucía con sede en Cádiz, los representantes de la Administración Juan Expósito, comisario jefe de Policía; Rafael Carrero, jefe Unidad de Grupo; Juan Cabaña, jefe de servicio de Juego en la provincia; Rafael Domínguez, en representación de ASAEBIN; por parte del sindicato UGT, su secretario general de Cádiz, Matías Agrafojo, de la Federación de FeSMC y el responsable regional de Andalucía del Sector de Juego, Manuel Justo.

Esta reunión se enmarca en los acuerdos que existen entre todas las entidades y organismos asistentes para la erradicación del Juego Ilegal, en la provincia de Cádiz.

La UGT y ASAEBIN presentaron un listado de establecimientos donde se tiene noticia que se están realizando partidas ilegales de Bingo. Para avanzar en la erradicación de estos locales, las partes asistentes han acordado crear un Observatorio, con el objeto de poder actuar más eficazmente contra estos establecimientos.

Todos han coincidido en que se debe ser más eficaces en investigar los posibles focos de Juego Ilegal, para que la Administración y la Policía sean más efectivos en sus actuaciones, dado los medios con los que cuentan.

Además de ello, UGT se personará mediante la inspección de Trabajo, en los establecimientos que se comprueben se estén realizando estas actividades ilegales. También funciona internamente un teléfono donde llamar y anónimamente dejar cualquier incidencia sobre esta actividad, que también puede poner en conocimiento la propia ciudadanía. Los representantes de Comisiones Obreras, aunque no pudieron acudir a la reunión, comparten los planteamientos sindicales de UGT y de este observatorio.

Como medida disuasoria y muy eficaz, se pretende extender la responsabilidad solidaria a la asociación que practique la actividad y a su Junta directiva, cuyos miembros podrían ser condenados civil y penalmente.

Todos las partes intervinientes van a solicitar a la Administración Autonómica más medios humanos y materiales para una mayor y mejor eficacia de la lucha contra el juego ilegal.

Igualmente se acordó que cada trimestre se reúna el Observatorio para valorar la evolución, y toma de decisiones conjunta respecto a dicha actividad ilegal.

También se acordó trasladar el ejemplo de coordinación y trabajo de Cádiz, al resto de las provincias de Andalucía. Incluso no se descartó organizar una reunión de trabajo de índole Autonómico con todos los sectores y Administraciones implicadas.

Sector del Juego 30.06.2016

Más Noticias