Noticias

José Luis Merino, secretario general de ASEJU

Si no se firma antes del 29 de enero.

SECTOR DEL JUEGO ha tenido conocimiento, en EXCLUSIVA, que el próximo 29 de enero está convocada la comisión negociadora formada por patronal y sindicatos del sector del bingo para acordar y firmar una solicitud ante la Delegación del Gobierno de Madrid de concentración de protesta por la no aprobación hasta la fecha de la Orden del Bingo Dinámico.

José Luis Merino, secretario general de ASEJU ha confirmado la noticia añadiendo: «nos sentimos tremendamente decepcionados, llevamos trabajando más de 18 meses a todos los niveles para la aprobación de la Orden y hemos obtenido en tres ocasiones, dos de ellas personalmente y otra de ellas a través del propio presidente de CEIM Juan Pablo lázaro, que la Orden se firmaría en los siguientes días». Sin embargo por algún motivo que se desconoce esto aún no se ha producido.

Mañana martes 19 está prevista la ratificación del acuerdo firmado entre patronal y sindicatos en el Instituto Laboral, trámite para el que no se prevé ninguna sorpresa y en el cual seguro saldrá a relucir este importante asunto.

«Desde ASEJU hemos cumplido con todos los compromisos que asumimos y colaborado lealmente con la Administración en facilitar se aprobará la Orden de muy diversas formas, incluso obteniendo el visto bueno de la oposición política. Mientras tanto nuestros empresarios siguen con problemas, el goteo de cierre de salas continúa, una más cerrará el 12 de Febrero y otras 4 más que anunciaron su cierre a primeros de año podrían seguirla si no se aprueba la Orden en las próximas semanas. Muchas inversiones y algunas aperturas de salas producidas en los últimos meses y otras más que desean abrir dependen de la firma de la Orden tal y como se nos confirmó se produciría», señaló Merino.

Las aguas bajan revueltas en la Comunidad de Madrid. Los sucesivos parones por las elecciones autonómicas y municipales y las generales, entre otras cuestiones, y las continuas promesas sin materializar sobre la próximidad en la firma de la Orden parecen haber colmado la paciencia de la patronal del bingo.

«En caso que no se haya firmado para el viernes 29 de enero no tengo dudas que se producirá la anunciada concentración de protesta en un lugar que se determinará en la mencionada reunión», señala Merino.

Más Noticias