Desde hoy lunes se levantan algunas restricciones, de acuerdo con la Resolución SLT/3268/2020, adjuntado en pdf, pero se sigue marginando al Juego, una injusta decisión, pues el Sector cumple a rajatabla las medidas preventivas, mientras a otros establecimientos se les permite la apertura con restricciones.
Hoy lunes, día 14 de diciembre, entra en vigor la Resolución SLT/3268/2020, de 27 de diciembre aprobada por el Plan territorial de protección civil de Cataluña (Procicat), que difundimos en pdf, por la que se mantienen cerrados los Salones de Juego, Casinos y Salas de Bingo de Cataluña, pese a que se levantan algunas prohibiciones. Entre otras, se permitirá la apertura de centros comerciales, con limitación de aforo, todas ellas medidas aún dentro del tramo 1, en vigor hasta el próximo día 20 de diciembre. Sin duda, una injusta decisión para el Juego, tal y como denuncian empresarios y trabajadores del Sector, pues este cumple con celo las medidas preventivas, mientras a otros establecimientos se les permite la apertura con restricciones.
A continuación, difundimos el comunicado oficial, así como diferentes infografías (en catalán) en las que se enumeran distintas medidas y restricciones dentro del Tramo 1, entre ellas las relativas a Hostelería.
Medidas más flexibles a partir del lunes 14 de diciembre
- Se levantan algunas restricciones aunque se mantiene el tramo 1
A partir del lunes 14 de diciembre y hasta el 27 de diciembre:
- El confinamiento será comarcal los fines de semana, hasta ahora era municipal.
- Los centros comerciales podrán abrir con un 30% del aforo, hasta ahora estaban cerrados.
- Las actividades culturales, aunque el aforo se mantiene al 50%, podrán aumentar el límite de 500 espectadores a 1.000 si se cumplen las condiciones de ventilación forzada, las medidas de control de aglomeraciones y la asignación previa de asientos (respetando siempre la limitación del aforo).
- Los actos religiosos y las ceremonias civiles podrán tener hasta un máximo de 500 asistentes, aunque se mantiene el aforo al 30%. El número máximo de asistentes podrá aumentar a 1.000 personas si los actos se hacen de forma estática, al aire libre o cumpliendo con las condiciones de ventilación y calidad del aire y medidas de control de aglomeraciones (siempre sin pasar el 30% del aforo).
- La restauración en áreas de servicio de vías de comunicación no tiene restricciones en los horarios de apertura.
En el resto de medidas no hay cambios y seguirán vigentes, también, hasta el 27 de diciembre.